9/4/08

Hangzhou ( 29 y 30 de Marzo )

29/03/08

Este dia no tiene gran historia, lo perdimos en el desplazamiento en avión a Hangzhou, ya que entre todo el follón de pasar aduana y llegar a Shenzen pierdes unas 2 horas así que como nuestro vuelo (780¥ cada uno) partia a las 18:00 y queriamos estar con tiempo por si nos sucedía algún traspies, no pudimos aprovechar la mañana en Hong Kong. Bus al aeropuerto (100$ cada uno), donde comimos en un Kentucky un paquetón de pollo, con ensalada, mazorca de maiz y bebidas por 80¥.

Año de la rata

Autobús del aeropuerto al centro de Hangzhou 15¥ persona. ahí cogimos un taxi pirata que por 20¥ nos acercó al hotel que por cierto, estaba en la siguiente calle, como llovía a mares y eran las 21:00 horas, hasta nos pareció barato.

30/03/08

Hangzhou muy muy bonito, merece la pena un par de dias alli. Nosotros solo estuvimos 1 asi que visitamos el museo de la medicina, al que nos costo un triunfo llegar, ya que el taxista no sabia donde estaba y al final el tio despues de enseñarle en nuestro diccionario de Espanol - Chino la palabra Medicina Tradicional China y tras reiterados Museums, nos acercó a lo que parecia era, pero no sres, se trataba una farmacia-hospital donde entablamos conversacion con un medico viejin muy cachondo que al enseñarle donde queriamos ir decia si, si aqui, vamos que al final queria hacernos un chequeo, asi que tras unas cuantas risas de todo el personal de la farmacia y alguna foto cogimos el definitivo taxi hasta el museo de marras (entrada 10¥), donde podeis ver raiz de ginseng muy barata, un trocito como 12.000€. Este museo se encuentra situado en el casco antiguo, un lugar encantador, tuvimos suerte ya que coincidió que habia una especie de mercado.

Lo que veis en la foto siguiente son frutas caramelizadas, riquísimas

Tetería tradicionalAsí que despues de posar para unos cuantos fans que querian hacerse fotos con nosotros, nos fuimos al famoso lago del Oeste (un pedazo lago), comimos en un restaurante que nos recomendó un chico con el quien entablamos conversación mientras esperabamos el avion (162 ¥), y nos dimos un paseo alrededor del lago en un cochecito eléctrico (40¥ persona).

A la vuelta hacia el hotel nos costo como 1 hora bajo la lluvia conseguir un taxi, y eso que de cada 2 coches en esta ciudad uno es un taxi. Comentaros que para los chinos no existen colas ni orden ni na de na, si no andas listo se te cuelan, te empujan etc..., hay una pelicula Tossie, en la Dustín Hoffman disfrazada de mujer llamaba a un taxi y cuando paraba se lo quitaba otro ciudadano, pues aqui parecido, no importa que seas viejecito o parturienta, hay que estarse atento y ser muy rápido.

Lago del Oeste

Pues nada, con esto terminamos nuestro dia en Hangzhou y nos dirigimos corriendo a la estación de tren ya que no teniamos billetes reservados para Shanghai; los conseguimos sin problemas para el tren de las 19:30 aunque como no era el rápido (50¥ billete), llegamos a Shanghai sobre las 22:00 horas. Por cierto el barrio donde se encontraba nuestro hotel se llama Puto Shanghai (perdon Putuo), el hotel nuevo nuevo, pero en la putuo mierda (lejos, lejos).